SELL MORE IS POSSIBLE!!!

Entrevistas temáticas: Pedro Fernández-Palacios, CEO de Virtualmech

Entrevistas temáticas: Pedro Fernández-Palacios, CEO de Virtualmech

Un día, tres profesores del departamento de Ingeniería Mecánica de los Materiales de la Universidad de Sevilla y un consultor de empresas decidieron compaginar los libros con el mercado profesional, naciendo así Virtualmech. Pedro Fernández- Palacios nos descubre todos los secretos de la compañía.

Cuéntanos un poco la razón de ser de ser Virtualmech ¿por qué decidisteis embarcaros en el mundo profesional?

_”Queríamos trasladar a la industria el conocimiento acumulado en una carrera investigadora muy intensa de mis socios. Con multitud de publicaciones científicas, estancias en los centros de I+D más prestigiosos del mundo y un largo currículum académico, pensamos en aplicar todo lo aprendido al “mundo real”. Estamos convencidos de que el conocimiento puede ser rentable”.

¿En qué sectores de actividad se mueve la compañía? Cuéntanos un poco qué podéis aportar para cada sector 

_”Desde el inicio apostamos por el sector de la elevación y diseñamos distintas herramientas y software avanzado para apoyar la I+D en el sector, con estos mismos objetivos hemos desarrollado sistemas y modelos computacionales con los que trabajamos en el sector de la energía termosolar y en los ferrocarriles. Llevamos el conocimiento científico y las últimas innovaciones tecnológicas a estos tres sectores, realizando proyectos de I+D propios o ayudando decisivamente en los proyectos de nuestros clientes”.

Sabemos que la tecnología que desarrolláis y el tema de las simulaciones por ordenador al detalle, son competencias muy desarrolladas en otros países, ¿empezáis a notar algún tipo de movimiento en el mercado español?

_”Más que una cuestión geográfica es una cuestión de filosofía empresarial, son las empresas que apuestan por la I+D “real” las que utilizan las herramientas que ofrecemos y las que requieren de nuestros servicios para aplicar la ciencia a sus productos y a sus procesos. Es verdad que son aquellos países con un tejido industrial desarrollado y avanzado los que tienen un mayor número de empresas con esta filosofía. Aquéllas que realizan una vigilancia tecnológica eficaz conocen la utilidad y la validez de las simulaciones, y las herramientas computacionales en general”.

¿Qué razones podrías darle a las empresas españolas para que comiencen a invertir en herramientas de simulación?

_”Es un método científico que permite ahorrar tiempo y dinero, da más flexibilidad al proceso de desarrollo y producción, y todas las grandes compañías industriales las utilizan desde hace años, consiguiendo una ventaja competitiva cuando realmente no depende del tamaño ni de la capacidad financiera de la empresa, sólo del conocimiento”.

Qué espera Virtualmech de este 2018

_”Seguir fidelizando a nuestros clientes, incorporar nuevas empresas a nuestra cartera, continuar nuestros desarrollos en el sector termosolar y lanzar al mercado de forma exitosa nuestro sistema de auscultación dinámica de ferrocarriles, una vez que ya hemos finalizado la fase de prototipado del mismo”.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*