YOUR SALES PARTNER

La tecnología que necesitas para vender: herramientas naifman

La tecnología que necesitas para vender: herramientas naifman

Las herramientas tecnológicas son imprescindibles para llevar a cabo unas acciones comerciales eficaces y ordenadas. Las acciones comerciales son costosas y todo lo que pongamos de nuestra parte para acelerar el proceso de captación y venta mejor que mejor, ya se encargara nuestro futuro clientes de relentizar el proceso.

Herramientas básicas que utilizamos en nuestro día a día:

LINKEDIN

https://www.linkedin.com

Todo el mundo conoce LINKEDIN, para nosotros es una herramienta fundamental para conocer el nombre de la persona a la que queremos dirigirnos. Cuando queremos contactar con una empresa, podríamos llamar a centralita de la empresa y decir que nos pasaran con el Director de Recursos Humanos, por ejemplo, le tendrías que contar qué  tema quieres tratar con esa persona, si ya nos cuesta hablar por teléfono, imaginaros contárselo a una persona que no entiende del tema, para que al final te diga que está reunido o escribamos un email a la cuenta info de la empresa.

Si llamamos preguntado por una persona en concreto, con nombre y apellidos, puede que ni te pregunte para qué quieres hablar con esa persona,  incluso te puedes atrever a pedirle su correo electrónico y es probable que hasta te lo dé.

Luego lo primero, es conocer a la persona a la que queremos dirigirnos y para ello Linkedin es muy útil. Puedes incluso enviarle una invitación y esperar a que te acepte para ver su cuenta de correo, esto te puede llevar días, incluso semanas. Ya estamos perdiendo el tiempo.

HUNTER

https://hunter.io/

Herramienta gratuita que te permite conocer la posible cuenta de correo de una persona a partir del dominio de su empresa. Si en la llamada de teléfono anterior ya lo has conseguido, este paso te lo puedes saltar, si en la llamada anterior te dicen que escribas al correo “info”, puedes intentar adivinar el correo de una persona gracias a esta herramienta, podrás ver la estructura del correo y con el nombre y apellidos que has localizado en Linkedin podrás adivinar su correo de empresa.

RAPPORTIVE

Se trata de una extensión gratuita de Chrome, te sirve para saber si el correo que has “adivinado” con HUNTER es correcto, en cuyo caso te aparece a la derecha de tu correo la foto que la persona tiene en LINKEDIN, esta extensión sustituye la publicidad que nos aparece a la derecha en nuestro correo de gmail. Solo funciona si la persona tienen en Linkedin el correo “adivinado”, es decir, el correo de empresa, normalmente suele ser así.

MAILTRACK

https://mailtrack.io

Ya tenemos el correo, está verificado porque nos ha aparecido la foto a la derecha, redactamos nuestro potente mensaje comercial, lo enviamos y nos quedamos a la espera. El tiempo razonable de espera depende de cada uno, de la paciencia que cada uno tenga, se puede llamar a los dos días, preguntar por la persona en cuestión y si te pasan con ella preguntarle si ha recibido la información o esperar a que responda.

Una herramienta que te puede ayudar a decidir cuando llamar es MAILTRACK, puedes saber si la persona ha abierto el mail, cuántas veces lo ha abierto, si lo ha reenviado, si ha abierto los enlaces que le enviábamos. Esto nos puede indicar si ha generado interés o si ni siquiera lo ha visto, con lo que podemos volver a enviarle otro email.

Tiene una versión gratuita, nosotros utilizamos la de pago, tiene un precio muy asequible y no deja publicidad en el email que enviamos.

CRM

Por último es importante registrar todas la acciones comerciales que realizamos; emails, llamadas, reuniones, etc. Existen muchas soluciones en el mercado, algunas gratuitas, otras de pago, la mayoría son bastante tediosas a la hora de rellenar datos. Si no hacéis demasiadas acciones comerciales toda vuestra actividad comercial la podéis registrar en un excel. Nosotros utilizamos un excel en drive, tenemos 3 pestañas; empresas, contactos y acciones, todas conectadas para rellenar el menor número de datos, con indicadores de número de llamadas, emails, reuniones por sectores, con alarmas sobre acciones futuras e incluso con horas de dedicación y compartido con el equipo comercial.

Todas estas herramientas las utilizamos en nuestro día a día y nos permiten ahorrar mucho tiempo, mientras mejor tengamos organizadas nuestras acciones comerciales, más venderemos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*