YOUR SALES PARTNER

La transformación digital en las empresas

La transformación digital en las empresas

La transformación digital sucede cuando se utilizan tecnologías y modelos de negocio digitales para mejorar los resultados corporativos. Son las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las tecnologías, y esto requiere cambios organizativos incluyendo personas, procesos y estrategias.

Este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas aptitudes tanto en las personas físicas así como en la reinvención de organizaciones que afectan al mercado global tradicional. La mera implementación de tecnología por sí sola no produce transformación digital, pero cambiar una organización para aprovechar el potencial de estas tecnologías sí lo hace.

Pocas son las personas que no tienen un perfil abierto en Facebook o en LinkedIn. Sin embargo, sí que aún hay muchas empresas que aún no se han involucrado en estas redes o lo hacen de manera desactualizada, las tienen abandonadas, o con información a medias, por lo que su visibilidad es escasa.

El proceso de transformación digital exige un cambio continuo en la empresa, lo cual es muy exigente y para lograrlo, estas deben crear en su interior una cultura del cambio permanente. Este cambio cultural trae como valor agregado una gran capacidad de innovación.

En el caso de Solucionex, ayudan a las empresas a crear portales de contenido, desarrollar aplicaciones, generar comercio electrónico o desarrollar distintas tecnologías de las que son expertos. Además, involucran al cliente en todo el proceso, lo que le da mayor control a éste sobre el proyecto para así facilitar la asimilación de los cambios en el desarrollo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*