YOUR SALES PARTNER

Premios Emprendedor XXI Andalucía

Premios Emprendedor XXI Andalucía

Los millones de manuales y guías que nos hablan sobre emprender, sacar  adelante un negocio o montar un startup, se han encargado de contarnos los aspectos más técnicos del proceso: negocio, tecnología, inversión, marketing… Sin embargo, resulta complicado encontrar alguna información sobre cómo nos afecta a NOSOTROS a emprender un viaje de este tipo, es decir, los aspectos más emocionales del viaje.

Estos sentimientos y emociones de los que hablamos, van a ser determinantes en la supervivencia o el fracaso del proyecto y que como fundadores, nos pondrán a prueba todos los días.

Como nos recordaba Javier Mejías en su blog:

“Emprender es vivir en un eterno miércoles”

 Y aprovechando que nos encontrábamos en el día apropiado, ayer miércoles asistimos a un evento que comparte la filosofía de la que hablamos: la Entrega de Premios Emprendedor XXI Andalucía.

En un ambiente donde la ilusión y la incertidumbre de lo nuevo quedaba patente, destacamos la intervención de Víctor Küppers y su charla “Cuestión de actitud”. Frases como “Ama lo que haces. Haz lo que amas” o “La fórmula del emprendedor es la pasión”, retratan muy bien la situación de aquellos que deciden poner en marcha una nueva iniciativa. No es casualidad que quienes aman lo que hacen y hacen lo que aman se distingan por su entusiasmo. En una ponencia de apenas 30 minutos, Víctor nos contagió de la alegría perdida en los últimos tiempos, derrochando un sinfín de actitud positiva.

Captura

 

La ceremonia continuó con la entrega de premios  donde finalmente  la empresa Aoifes se hizo con  el galardón. El premio recompensa al desarrollo de una tecnología ‘wifi’ que permite un uso más eficiente del aire para mejorar el rendimiento de las redes, reduciendo su consumo eléctrico, el nivel de interferencia y el ruido electromagnético de un entorno compartido con otras tecnologías. Es lo que se conoce como ‘Cognitive Hotspot Technology’ o ‘ecowifi’.

El cierre del evento tuvo lugar en el exterior del recinto acompañado de un agradable catering, donde tanto finalistas, asistentes, como personal invitado aprovechó la ocasión para intercambiar impresiones en un espacio idóneo para el networking.

La entrega de premios tuvo lugar en EL CUBO, el primer centro crowdworking de Andalucía Open Future que permite a los emprendedores elevar el impacto de sus proyecto a su máximo potencial a través de un ecosistema andaluz de emprendimiento.

Gracias a esta red, el interés de empresas por colaborar en el desarrollo de proyectos crece. Tal es el caso de la empresa Thermibody y su utilización de la tecnología para la mejora de nuestra vida diaria y la de nuestros bebés, a la que Naifman apadrina y que convierte a la idea en un proyecto más global.

Y hablando de bebés, ya lo decía Ben Horowitz:

“Como fundador de una startup dormía como un bebé: me levantaba cada pocas horas y lloraba”

La montaña rusa del emprendedor, esa  que nos  mantiene despiertos por las noches pensando si hemos tomado la mejor decisión, recordándonos todas las cosas que tenemos pendientes, y la trayectoria que queremos recorrer, es muchísimo más ilusionante y motivante que cualquier otra cosa que podamos hacer en la vida (profesional), y de la que tenemos que aprender a pasarlo como nunca!

 

 

¡Síguenos en Facebook y Twitter y acompáñanos en nuestros nuevos proyectos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*