YOUR SALES PARTNER

Simulaciones por ordenador al detalle, la nueva vigilancia tecnológica

Simulaciones por ordenador al detalle, la nueva vigilancia tecnológica

 

Un 4% de todos los productos transportados sufren algún tipo de daño durante su transporte, debido a que las cargas no están bien sujetas. Ello repercute directamente sobre las empresas y a su vez sobre el coste de la mercancía, que se estima en 560 Mt perdidas al año. Para evitarlo, es necesario diseñar un sistema de embalaje que proteja a las mercancías en su entorno de distribución concreto. Conocer los riesgos a los que se someten las cargas y simularlos en el laboratorio permite realizar un diseño óptimo adaptado a las condiciones de cada producto.

Cada vez son más las empresas que invierten para profundizar en el conocimiento de simulación del transporte, a través del diseño de las maquinas que permiten analizar y a continuación reproducir los fenómenos registrados en la distribución y la manipulación.

La directiva 2014/47/UE sobre estabilidad de las cargas entra en vigor en toda Europa en mayo del 2018. Para que las empresas estén preparadas para ella, en una primera línea se está trabajando en el desarrollo y optimización de maquinarias que dne estabilidad horizontal, capaces de simular situaciones de aceleración/deceleración cumpliendo la normativa de ensayos autorizada.

Entre los avances del sector, se trabaja también en la optimización de los dispositivos registradores de datos especializados en el análisis de riesgos (vibraciones axiales y angulares, choques, aceleraciones), así como para añadir funciones tales como el registro/lectura de temperatura y humedad, además de permitir la descarga de datos de manera inalámbrica (Bluetooth, APP móvil, etc.).

Además de cumplir con los requisitos de la nueva Directiva Europea, este tipo de tecnologías permite evitar riesgos en la seguridad tanto de personas como de la carga y la optimización en el embalaje, tanto en coste como en reducción de mermas.

Son muchos los sectores de aplicación de este tipo de simulaciones. En palabras de Pedro Fernéndez, CEO de Virtualmech, “es un método científico que permite ahorrar tiempo y dinero, da más flexibilidad al proceso de desarrollo y producción, y todas las grandes compañías industriales las utilizan desde hace años, consiguiendo una ventaja competitiva cuando realmente no depende del tamaño ni de la capacidad financiera de la empresa, sólo del conocimiento”.

Ferroviario, logístico, termosolar o elevación son algunos de los sectores  que comienzan a conocer la utilidad y la validez de las simulaciones, y las herramientas computacionales en general.

 

Fuente: www.alimarket.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*