YOUR SALES PARTNER

El valor de la retención de talento en las empresas TIC

El valor de la retención de talento en las empresas TIC

Encontrar la manera de retener el talento en la Organización y entornos TIC, es el resultado de la gestión del mismo; uno de los caminos para retener el talento, que conduce a la automotivación y el crecimiento de la empresa tecnológica, sin duda es la FORMACIÓN.

La mayoría de las empresas del sector inciden en el valor de la formación para las empresas como forma de medir el retorno de la inversión en el desarrollo de una carrera profesional. La formación se convierte, hoy en día, en una vía para obtención de confianza por parte del profesional, de la empresa y del que contrata.

Atendiendo a la evolución del mercado, este año se prevé un crecimiento en el sector tecnológico motivo de más para apostar no solo por la captación, sino por la retención del talento.

Además, nuestro país se posiciona muy positivamente en cuanto al talento que exporta a Europa. Esto, sumado a que la rotación ha bajado en los últimos años en un 50%, y que las empresas cada vez demandan más formación universitaria y más especializada constituyen algunas de las causas del temido “desajuste laboral”.

Perfiles de aplicaciones gerenciales de SAP, Datawarehouse y BI…, serán altamente demandados en muy poco tiempo. Urge encontrar la ecuación que iguale Formación Vs Especialización Vs Nivel de experiencia Vs Movilidad en el trabajo.

Empresas como Openwebinars se dieron cuenta de esto, dotando de valor la retención frente a la captación a través de formación continuada y especializada.

En definitiva, el valor del talento es el resultado de dosis de experiencia, los conocimientos y la automotivación de las personas que forman las empresas. Son las éstas las que deben facilitar, con las herramientas necesarias, la gestión de este talento para que siga creciendo, y además lo haga en beneficio de todos los que las forman.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*