Contáctanos

+34 955 058 572

Vanessa Suárez

Alhambra Venture 2022, más internacional que nunca

En naifman estamos de evento en evento y esta vez hemos asistido al Alhambra Venture 2022, celebrado en Granada los días 12 y 13 de julio. Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de acudir al mayor evento dirigido a startups, en el cuál se crea un punto de encuentro entre emprendimiento, inversión, innovación y fomento empresarial. 

Con la pandemia, las dos anteriores ediciones de Alhambra Venture se tuvieron que hacer en formato remoto y semipresencial. Esta vez, tras dos años de ansiada espera, el evento se desarrolló en formato presencial con una emisión en streaming que permitió seguir abriendo fronteras.

En esta novena edición, han sido más de un centenar las startups que han presentado su candidatura para participar, siendo 27 las finalistas, todas ellas de diferentes puntos de España.

Si algo ha destacado en esta edición, es el componente internacional de los asistentes e inversores que acudieron al evento. Más de 200 inversores de los cuales 25 de ellos provenían de EEUU, Israel, Reino Unido, Alemania, Francia, México y Portugal. Desde naifman te contamos detalle a detalle lo vivido en este gran acontecimiento tecnológico. ¡Quédate a leernos!

Granada se convierte en centro del ecosistema emprendedor

La ciudad de Granada ha vuelto a recibir, un año más, a profesionales del emprendimiento tecnológico y a inversores dispuestos a conectar talento y crear posibles sinergias entre los principales players del sector. Representantes de sectores como la salud, logística, fintech, alimentación, turismo, hostelería o educación, entre otros, fueron los principales participantes que acudieron a este gran acontecimiento.

Las 25 startups finalistas pitchearon frente a inversores y jurado, teniendo como objetivo conseguir financiación para relanzar proyectos, además del premio en metálico de 3.000 euros que se destinaba para la startup más innovadora. 

Desde naifman, nuestra compañera y directora comercial, Vanessa Suárez, tuvo la oportunidad de vivir las ponencias, mesas redondas y pitches. Además, estuvo acompañada de amigos, clientes y grandes profesionales del sector, con quienes tuvo el placer de compartir conocimientos, ilusiones y metas. 

Los premiados del Alhambra Venture 2022

La clausura comenzó con los visires 2022, siendo los galardonados Vicente Quesada, de Sherry ventures; Rosa Silés, directora de Andalucía Emprende; y Rodolfo Carpintier, inversor y emprendedor. 

En los galardones sectoriales, el premio a “Mejor Recursos Humanos” fue para Be Ambassador; “Mejor startup agro-gestión del agua”, para Agrosingularity; “Salud y bio”, para LimnoPharma; “Fintech e insutech”, para Sistemas de pagos certificados; “Movilidad y turismo”, para Wifly; mientras que Chargy ha recibido el reconocimiento a “startup más invertible”. Asimismo, el premio de Harvard Business School a la startup más prometedora fue para Oscillum. Y por último, Fossa Systems consiguió el premio de la edición IX. ¡Desde naifman os queremos dar la enhorabuena a todos por este premio tan merecido!

Nuestra experiencia en el Alhambra Venture 2022

Para naifman, el haber podido disfrutar de este acontecimiento tan valioso y necesario para empresas y emprendedores que quieren seguir creciendo dentro del sector TIC, ha sido una experiencia increíble e inolvidable. 

Estuvimos acompañados en todo momento, y desde aquí, queremos agradecer y realizar una especial mención a Bassem Nwelati, director de The Student Mobility Group, con quien llevamos años trabajando y forma parte de la familia de clientes de naifman, ¡Gracias por tener siempre buenas palabras hacia nosotros, Bassem!

Asimismo, tuvimos el placer también de conocer y reunirnos con profesionales de alto recorrido. Desde naifman, queremos agradeceros el haber pasado vuestro tiempo con nosotros y estamos seguros de que estas relaciones van a ir más allá de lo profesional. 

Gracias a Ana Molina de GrodiPablo Romero de GraniotJulio Ramos de Canciona; Carmen García de eTrustPablo Rodríguez de DonadooMarta Cruz de MyhixelArturo Ferreira de IarchivaTomás Escudero de Slang digitalÁlvaro Fontaneda de Starpay Iberia y Pablo Nolasco de JDE Payment Solutions. Esperamos volver a veros e iniciar posibles colaboraciones y/o sinergias de forma conjunta.

¡Sigue nuestro blog y nuestras redes sociales para estar a la última de todas nuestras noticias! ¡Vamos!

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.