3D CLICK

0 K
Clientes
0
Casos de éxito
0
Equipo

Profesionalidad, eficacia, resultados

Nuestro Reto

3D CLICK, empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria del packaging, tiene como objetivo transformar la manera en que los equipos de ventas y diseño personalizan envases, reduciendo drásticamente los ciclos de ventas y minimizando errores en los procesos de validación y personalización.

Con sus innovadoras soluciones, Instabox 3D, Instapack 3D y The Pack Finder, 3D CLICK buscaba expandir su presencia y aumentar la generación de oportunidades comerciales en España y Francia. Para ello, en 2021, la empresa con sede en Granollers (Barcelona), contrató los servicios de Consultoría de Negocio B2B y Fuerza Comercial Externa de naifman para el diseño de una estrategia integral para la prospección comercial del mercado del packaging en dichos países, con foco en los tres productos clave anteriormente mencionados.

Para cumplir con dicho objetivo, el equipo naifman se puso manos a la obra diseñando y ejecutando una estrategia que te contamos a continuación.

Profesionalidad, eficacia, resultados

Nuestra Solución

Con el fin de ayudar a 3D CLICK a incrementar el número de leads y de oportunidades de venta, naifman puso en marcha la colaboración con una sesión de kick-off que nos permitió comprender la situación comercial del cliente e identificar los principales puntos sobre los cuales construir la estrategia de desarrollo de negocios.

De lo anterior se desprendió para Instabox 3D e Instapack 3D, el implementar una estrategia de prospección por correo electrónico dirigida a distribuidores, fabricantes y terceros, enfocada en la agilidad del proceso de compra. Se estableció contacto con Directores de Marketing, e-Commerce, y perfiles especializados en innovación, producción y digitalización.

Para The Pack Finder, naifman lanzó una estrategia de captación comercial en LinkedIn, enfocada en empresas participantes en la feria Paris Packaging Week. Se estableció contacto con representantes de empresas españolas y francesas, utilizando mensajes en español y francés desarrollados por el equipo bilingüe de naifman.

Dados los buenos resultados y la dinámica de trabajo positiva implementada por los equipos de naifman y 3D CLICK para la prospección comercial en eventos, naifman prestó apoyo en la búsqueda de oportunidades de negocio para The Pack Finder en otras ferias clave como Hispack, Empack, Free From Expo y COSMOPROF Bologna 2022.

Además, aprovechando su experiencia en el sector tecnológico, naifman desarrolló una estrategia para la promoción de servicios en el marco de los fondos europeos Next Generation, impulsando la digitalización del packaging en empresas con procesos obsoletos, encargándose tanto de la elaboración de la mensajería comercial, como del contacto con empresas target para la generación de reuniones de negocio cualificadas.

Resultados:

Durante la colaboración, naifman desplegó un equipo comercial externo que gestionó toda la captación de oportunidades de negocio de 3D CLICK. Más de medio centenar de reuniones B2B cualificadas fueron generadas con empresas interesadas en España y Francia. Esto resultó en la consecución de proyectos significativos, con importes de cinco dígitos durante la colaboración.

La estrategia desarrollada por naifman permitió a 3D CLICK concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de productos y la gestión de clientes, mientras naifman se encargaba del desarrollo de negocio y la gestión diaria de oportunidades. La colaboración también posicionó los productos y servicios de 3D CLICK en dos mercados estratégicos, como son Francia y España, brindándoles visibilidad ante tomadores de decisiones en sectores clave para el crecimiento de la empresa. Como valor añadido, naifman contribuyó a consolidar la presencia de 3D CLICK en el mercado, respaldando el éxito continuo de la empresa en la industria del packaging.

¿Quieres conocer más casos de éxito como este?

Tenemos experiencia trabajando tanto con empresas nacionales como internacionales, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.