Aquiles Solutions

0 K
Clientes
0
Casos de éxito
0
Equipo

Profesionalidad, eficacia, resultados

Nuestro Reto

Aquiles Solutions, con sede en Barcelona, España, es una empresa dedicada a la consultoría y desarrollo de software a medida con enfoque en tecnologías de optimización, Inteligencia Artificial y Data Science, con aplicación en diversos sectores productivos.

Mediante su filosofía orientada a la “inteligencia del negocio”, Aquiles Solutions ofrece soluciones digitales que ayudan a las empresas a transformarse y adaptarse a la nueva era de la economía basada en datos, apoyando sus decisiones estratégicas con ciencia de datos y construyendo soluciones digitales para aumentar su eficiencia y propiciar su transformación digital.

En junio de 2020, la empresa catalana decidió contar con el servicio de Consultoría de Desarrollo de Negocio y Fuerza Comercial Externa de naifman para expandir su presencia en el mercado español y explorar oportunidades en el mercado suizo, centrándose en la venta de soluciones de Industria 4.0.

Próximos a celebrar su décimo aniversario, Aquiles Solutions sigue apoyando a sus clientes en su camino hacia el éxito empresarial mediante la integración de servicios de Inteligencia Artificial. Desde naifman, nos sentimos orgullosos de haberles apoyado en ese cometido entre los años 2020 y 2022, en lo que consideramos una colaboración muy positiva y enriquecedora para ambas partes.

Profesionalidad, eficacia, resultados

Nuestra Solución

Con el fin de ayudar a Aquiles Solutions a incrementar el número de leads y de oportunidades de venta, naifman puso en marcha su servicio de Consultoría de Negocio B2B y Fuerza Comercial Externa con una sesión de kick-off que nos permitió comprender la situación comercial del cliente e identificar los principales puntos sobre los cuales construir la estrategia de desarrollo de negocios.

En línea con lo anterior, consensuamos con el cliente tanto los sectores más interesantes para su negocio como la tipología de empresa ideal, segmentando en cuanto a facturación anual y número de empleados. Este trabajo previo sugirió que debíamos centrar nuestros esfuerzos en la captación de clientes en empresas con una facturación superior a 50 millones de euros en los sectores manufacturero, químico y alimentario, para ofrecer soluciones de optimización a medida.

Con una segmentación de cliente clara, el equipo de producción de naifman diseñó un flujo de trabajo (proceso comercial) para una estrategia de captación vía mailing de 11 plantillas personalizables, destinada a generar interés en los perfiles de Director de Producción/Planta/Fábrica; Ingeniería, Mejora Contínua, Industrial; CIOs/CTOs o Director de Transformación Digital. Para su personalización, el equipo recurrió diariamente a la prospección de noticias de interés y la indagación de los planes de inversión de cada empresa, con la finalidad de construir un mensaje certero y llamativo.

En España, esta estrategia permitió identificar oportunidades y establecer contacto directo con tomadores de decisiones de 60 empresas distintas, quienes se interesaron en los servicios de Aquiles. Dada la eficacia en España, se extendió la estrategia al mercado suizo, con especial enfoque en el sector logístico y la venta de soluciones a medida, incluyendo un producto SaaS: el lector automático de pedidos de Aquiles Solutions. Esta campaña, ejecutada en un período de tiempo considerablemente más breve, tuvo como fruto la generación de 14 oportunidades de negocio.

Resultados:

  • Durante nuestra colaboración, naifman generó 74 reuniones de negocio con empresas de los sectores químico, logístico, alimentario y manufacturero, entre otros, tanto en España como en Suiza.
  • Aquiles Solutions logró cerrar proyectos con 6 empresas distintas, tanto para proyectos a medidas como para formación in-company, marcando el ingreso exitoso de Aquiles Solutions en el competitivo mercado suizo.
  • El primer proyecto en Suiza demostró el valor de Aquiles Solutions en eficiencia operativa, reducción de costes, mejora de la productividad y plazos de entrega.


Impacto:

  • Incremento significativo en el número de leads y oportunidades de venta.
  • Posicionamiento exitoso de Aquiles Solutions en nuevos mercados.
  • Consolidación de relaciones comerciales duraderas y confiables.


Conclusiones:

naifman, a través de su enfoque estratégico y trabajo dedicado, logró potenciar la presencia de Aquiles Solutions en el mercado español y su exitosa incursión en Suiza, consolidando la posición de nuestro cliente como líder en soluciones de optimización y tecnología en el ámbito empresarial. Además, el trabajo conjunto demostró la eficacia de la colaboración entre ambas empresas en la generación de oportunidades comerciales y el desarrollo de negocios a nivel internacional.

¿Quieres conocer más casos de éxito como este?

Tenemos experiencia trabajando tanto con empresas nacionales como internacionales, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.