Go4IT

0 K
Clientes
0
Casos de éxito
0
Equipo

Profesionalidad, eficacia, resultados

Nuestro Reto

Go4IT, una spin-off de Tecnalia, es una compañía dedicada al desarrollo de herramientas para la modernización de sistemas legados, mediante el análisis del software y la migración o conversión de sistemas antiguos a otros más modernos.

A través de su planteamiento de negocio, Go4IT orienta sus soluciones hacia la transformación tecnológica de sus clientes, añadiendo procesos de optimización y de refactorización, brindando con ello una reducción de los costes de sistemas y un aumento de la productividad de los equipos de proyecto.

Mediante la modernización de los sistemas legados, Go4IT ofrece eficiencia operativa, flexibilidad y agilidad; una disminución importante de las brechas de seguridad; y una mejora considerable en la experiencia de usuario, entre muchos otros beneficios, además de propiciar  la innovación en las organizaciones.

Desde enero de 2020, la empresa con sede en Zamudio, País Vasco, contrató los servicios de Consultoría de Desarrollo de Negocio y Fuerza Comercial Externa de naifman para impulsar la prospección de oportunidades comerciales en España, y luego dar paso a la expansión de negocio internacional, en Latinoamérica, concretamente en Chile y México.

Por la relación que hemos cultivado y la confianza que nos une, el proyecto de generación de oportunidades de venta para Go4IT tiene un componente especial que nos hace enfrentarlo con particular ilusión. Así lo demuestran al menos los sólidos resultados obtenidos a la fecha.

Profesionalidad, eficacia, resultados

Nuestra Solución

Durante el primer año de colaboración, naifman desarrolló una estrategia integral de prospección comercial, centrándose en la generación de oportunidades de negocio en empresas de mediano y gran tamaño en el mercado español con sistemas heredados. 

La atención se dirigió específicamente a sectores clave definidos conjuntamente con el cliente en nuestra sesión de lanzamiento, como banca y seguros, Administración Pública, grandes superficies, telecomunicaciones, energía y salud, estableciendo un enfoque en entidades con aplicaciones grandes que requiriesen migraciones automatizadas y más complejas, y dejando de lado las pequeñas para optimizar tiempo y eficientar el proceso de captación.

Para ello, naifman desarrolló una sólida estrategia de mensajería comercial basada en la propuesta de valor de Go4IT. Resaltando la fiabilidad técnica, solvencia, soluciones disruptivas y adaptabilidad a las plataformas tecnológicas del cliente, naifman logró posicionar a Go4IT como una opción atractiva. La propuesta de valor, respaldada por precios competitivos, resonó positivamente entre los clientes potenciales «valientes», principalmente CIOs, CTOs y Directores de Transformación Digital, que buscaban modernizar sus sistemas heredados.

Esta campaña en España resultó en el establecimiento de casi un centenar de reuniones de negocio B2B, demostrando el éxito de la estrategia implementada.

 

Expansión al Mercado Mexicano y Adaptación en Chile

 

Ante el éxito de la campaña de generación de oportunidades de negocio implementada en España, nuestro cliente decidió ampliar sus horizontes al mercado mexicano. En dicho país, naifman ejerció una estrategia de prospección de similares características a la llevada a cabo en España, adaptada a las particularidades del mercado local, sin embargo, la falta de resultados nos llevó a iterar rápidamente la estrategia y proponer al cliente el mercado chileno, que mostraba una madurez tecnológica en alza. Esta adaptación resultó en la generación de una veintena de oportunidades, incluyendo un proyecto de siete dígitos -el primero de nuestro cliente en Chile- con una de las principales cadenas de comercios de construcción, ferretería y mejoramiento del hogar.

Actualmente, naifman sigue dedicando sus esfuerzos al mercado español y chileno, demostrando que la colaboración estratégica entre Go4IT y naifman no sólo permitió la penetración efectiva en el primer mercado, sino que también demostró la agilidad y adaptabilidad de ambas partes al explorar y triunfar en un nuevo mercado como el chileno.

La implementación de una sólida estrategia de prospección y una mensajería comercial persuasiva resultaron clave en el éxito de la generación de oportunidades comerciales.

Este caso de éxito refleja la capacidad de naifman y Go4IT para impulsar el crecimiento en entornos altamente competitivos y dinámicos.

¿Quieres conocer más casos de éxito como este?

Tenemos experiencia trabajando tanto con empresas nacionales como internacionales. Siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.