Winter Mushroom

0 K
Clientes
0
Casos de éxito
0
Equipo

Profesionalidad, eficacia, resultados

Nuestro Reto

A través de sus servicios de publicidad digital dirigida, Winter Mushroom, con sede en Orléans, Francia, tiene como objetivo llevar al siguiente nivel la comunicación en puntos de venta de sus clientes mediante quioscos digitales adaptativos.

Implantando sus pantallas en espacios físicos, Winter Mushroom permite personalizar anuncios en tiempo real en base al perfil de cada cliente, según parámetros de edad y género; y al contexto, en función de las promociones actuales, el clima, la zona geográfica y mucho más. Así, las empresas son capaces de enseñar automáticamente un anuncio a medida en virtud del potencial cliente que pasa frente al quiosco.

Con una propuesta de valor disruptiva y un claro objetivo de querer comercializar sus servicios más allá de sus fronteras, la empresa francesa decidió contar con el servicio de Consultoría de Negocios B2B y Fuerza Comercial Externa para empresas tecnológicas de naifman con el fin de aumentar el volumen de negocio y la generación de oportunidades de venta en los mercados de España, Francia, Bélgica y Países Bajos.

Para cumplir con dicho objetivo, el equipo naifman se puso manos a la obra diseñando y ejecutando una estrategia que te contamos a continuación.

Profesionalidad, eficacia, resultados

Nuestra Solución

Desde naifman buscamos ampliar la presencia de Winter Mushroom en los mercados anteriormente citados, centrándonos inicialmente en abordar grupos minoristas con múltiples tiendas y expandiéndonos posteriormente a verticales como hotelería, restauración, inmobiliarias y banca, entre otras. El desafío radicó en crear conciencia sobre su quiosco de publicidad digital, destacando sus beneficios en términos de fácil instalación, aumento de las ventas y flexibilidad en la comunicación local.

El equipo naifman implementó una estrategia integral de consultoría de negocios con un enfoque centrado en cuatro aspectos clave:

  1. La identificación de empresas objetivo, mediante el análisis del mercado y la prospección de artículos, noticias y la voluntad de inversión en iniciativas de marketing y publicidad, para lo cual elaboramos periódicamente listados de empresas potenciales, ajustándonos a los criterios de cualificación previamente establecidos con el cliente.
  2. La creación de una sólida mensajería comercial persuasiva, que destacase los beneficios y las principales motivaciones de compra de nuestro cliente, como la facilidad de instalación, el aumento de las ventas, la flexibilidad publicitaria y la reducción de la presión publicitaria.
  3. La toma de contacto directa vía correo electrónico con los perfiles clave dentro de las empresas prospectadas, habiendo definido previamente las características que definían al tomador de decisión idóneo para el producto a comercializar.
  4. La implicación de personal nativo en la estrategia, quienes conocían en profundidad los mercados prospectados y llevaron a cabo la traducción de la mensajería comercial a los distintos idiomas requeridos (español, francés y neerlandés), adaptando la estrategia a los factores sociales y culturales de cada país.

Resultado:

La estrategia de naifman generó resultados excepcionales para Winter Mushroom. Se lograron 73 reuniones B2B cualificadas con empresas interesadas en Bélgica, España, Francia y Países Bajos, con una notable tasa de conversión del 40% de reunión a propuesta. Este enfoque permitió a Winter Mushroom explorar mercados previamente no explorados, obteniendo información valiosa para definir estrategias más efectivas basadas en resultados tangibles.

La campaña no solo incrementó significativamente el número de leads y oportunidades comerciales para Winter Mushroom, sino que también posicionó a la empresa en mercados estratégicos. La fácil instalación y el rendimiento demostrado de las pantallas digitales fueron factores clave para persuadir a clientes potenciales. Winter Mushroom pudo adaptar su estrategia de mercado en tiempo real, optimizando su enfoque hacia los segmentos más rentables y relevantes.

La colaboración entre Winter Mushroom y naifman demostró ser un caso de éxito destacado en la expansión de negocios y generación de oportunidades comerciales para el testeo de nuevos mercados. La capacidad de naifman para entender las necesidades específicas del cliente y desarrollar estrategias adaptadas, junto con la innovadora oferta de Winter Mushroom, sentaron las bases para un crecimiento sostenible y la exitosa exploración en nuevos mercados.

¿Quieres conocer más casos de éxito como este?

Tenemos experiencia trabajando tanto con empresas nacionales como internacionales, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.