Consultoría de negocio temprana en las startups: ¿por qué es tan relevante?

Desde la elaboración de estrategias de venta sólidas, hasta la toma de decisiones informadas para el desarrollo de negocio, la consultoría de negocio temprana en las startups proporciona grandes beneficios. Aquí te contamos cómo desde naifman la aplicamos con nuestros clientes.

Cuando se trata de startups, el tiempo es un recurso valioso y limitado. A menudo, éstas tienen que luchar para encontrar el equilibrio entre el desarrollo de su producto o servicio y la definición de su estrategia de negocios. En ese contexto, contar con el asesoramiento adecuado puede ser fundamental para su éxito comercial.

Pero, ¿qué tan importante resulta aplicar una consultoría de negocio temprana en las startups? Uno de los mayores beneficios es que ayuda a establecer una base comercial sólida para la empresa en momentos en que la “lucidez” en la toma de decisiones es clave. En ese sentido, el trabajo de consultoría ayuda a las startups a diseñar un plan de negocio consistente y realista, que tenga en cuenta tanto los objetivos de la empresa como las potenciales limitaciones del mercado.

Con el desarrollo de este plan estratégico comercial, la empresa puede establecer una hoja de ruta clara con una visión realista de hacia dónde dirigirse. Esto puede ser crucial para establecer la dirección adecuada para la empresa y asegurarse de que todos los esfuerzos se centren en los objetivos clave.

La consultoría de negocios temprana también es valiosa para las startups que necesitan ordenar su actividad comercial y establecer criterios claros para maximizar la venta de su servicio, proporcionando un análisis detallado de los procesos comerciales internos (o la carencia de estos). Así, al entender mejor el punto en el que se encuentran, las startups pueden identificar oportunidades con mayor rapidez y acelerar el flujo de ventas.

Además de ayudar a las startups a establecer una base sólida y ordenar la actividad comercial, la consultoría de negocios temprana también puede ser valiosa para ayudar a las startups a tomar decisiones estratégicas importantes, como por ejemplo, una eventual expansión del negocio a nuevos mercados. Al trabajar con un servicio de consultoría externa como el de naifman, las startups pueden evaluar las opciones disponibles y tomar decisiones informadas.

La consultoría de negocio de naifman para Ancora

Ancora es una startup gallega que tiene como premisa adaptar la fábrica digital al factor humano. Su solución, Ancora® Worker Connect, permite a operarios y responsables en las plantas de producción intercambiar información con los sistemas digitales de gestión de manera sencilla e inmediata para ganar eficiencia y competitividad.

Tras una fase de análisis y consultoría de negocio, llevamos a cabo una serie de estrategias comerciales para cubrir a las necesidades del sector industrial en España, con el foco puesto en generar oportunidades de negocio (reuniones cualificadas) con empresas con plantas de mecanizados metálicos y empresas con otros tipos de fabricación de serie corta.

Parte de la fase de consultoría consistió en definir nuestro público objetivo, estableciendo criterios como tamaño de empresa, sectores de interés e interlocutor ideal. Gracias a esto, las más de 60 reuniones mantenidas entre el equipo de Ancora y los clientes potenciales, le ayudaron a obtener una radiografía más clara de la industria, profundizando en las necesidades puntuales de determinados sectores y en función de ello, reenfocar su oferta y su servicio.

Como resultado, Ancora logró establecer lazos comerciales con cerca de 40 empresas de los sectores aeronáutico, automoción e industrial. Además, cerraron su primer proyecto con una empresa del sector de la construcción.

Para más información, puedes leer el caso de éxito completo aquí.

En resumen, la consultoría de negocios temprana puede proporcionar una gran cantidad de beneficios valiosos para las startups, desde ayudar a establecer una base comercial sólida para la empresa hasta ayudar a tomar decisiones estratégicas importantes.

¿Te damos una mano?

Durante más de 10 años, en naifman hemos trabajado con más de 200 startups de España, Europa y América Latina, ayudándoles a detectar de forma temprana sus desafíos comerciales para diseñar estrategias de venta de alto impacto para su negocio.

Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios de consultoría, fuerza comercial externa y generación de leads y oportunidades de negocio, contacta con nosotros en support@naifman.com o agenda una reunión aquí.

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.