SELL MORE IS POSSIBLE!!!

El Factor Clave del Emprendimiento: La Fuerza de Ventas

El Factor Clave del Emprendimiento: La Fuerza de Ventas

El pasado jueves asistimos a la entrega de premios XIII Concurso de Emprendedores Universitarios de EOI, IDEA y Grupo Joly.

El galardonado Alberto Sánchez Pérez con su proyecto EasyStayTech, lideraba una idea de negocio donde se facilita al huésped de cualquier establecimiento hotelero, el acceso a todos los servicios de éste de manera fácil y cómoda. A través de  herramientas de análisis de datos, permite conocer los hábitos de consumo de su cliente, útil para la posterior realización de  campañas de marketing orientadas a sus necesidades.

Captura

A la entrega acudieron diferentes personalidades como el recién nombrado alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente del Grupo Joly, José Joly, o el empresario sevillano presidente de Konecta, José María Pacheco.

El gran fracaso es no empezar nada


La siguiente frase pronunciada por José María Pacheco y que supone el inicio de toda actividad emprendedora, nos abre la puerta a reflexionar sobre la forma de hacerlo, es decir, sobre cómo diseñar la fuerza de ventas de una idea de negocio de forma eficiente.

Una gran parte de los universitarios que se deciden a emprender tienden a pensar  que la función primordial, la más importante, está en diseñar el  mejor proyecto del mundo y pasan la mayoría del tiempo frente al ordenador intentando conseguir el objetivo sin darse cuenta de que están sentando las bases para su fracaso.
“Vender es una capacidad con la cual se nace” es una de las muchas excusas que los emprendedores pueden plantearse, sin conocer que…

Vender es como andar en bici, mientras más ejercitamos, mejores resultados obtenemos

En este punto, seguro que muchos emprendedores se preguntan, pero ¿por dónde empezar? SIMPLE. Retírate de tu ordenador, júntate con tus potenciales clientes, comienza por contarles que es lo que haces y más importante todavía, que beneficios les puedes brindar sí utilizan diariamente tu proyecto.

Para muchos emprendedores, su hábitat está definido por la tranquilidad, pensamiento y desarrollo con el ordenador. Salir de nuestro ambiente cotidiano, de nuestra “zona de confort” es de por sí, todo un desafío, pero debemos hacerlo. Tanto para nuestro propio bien, como por el éxito de nuestro negocio.

Para poder lograr nuestro principal objetivo (la venta del proyecto), tendremos que  relacionarnos con el cliente, “vender” nuestro punto de vista y nuestro desarrollo para que ellos se sientan parte del camino y nos ayuden a llevarlo a buen puerto porque ….

Todo emprendedor exitoso, en el fondo, es un GRAN vendedor

¡Síguenos en Facebook y Twitter y acompáñanos en nuestros nuevos proyectos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*