La fuerza comercial externa será clave para las empresas en 2023

Las perspectivas empresariales para este año son positivas tras un 2022 marcado por las dificultades y que ha obligado a las empresas a revisar sus estrategias. El ahorro, el flujo del consumo, la liquidez bancaria y los fondos Next Generation contribuyen a una causa de la cual las empresas deben saber sacar provecho a través de la fuerza comercial externa.

2023 se presenta como un año lleno de oportunidades para los negocios. Según el sondeo ‘Perspectivas empresariales 2023’, realizado por las Cámaras de Comercio de Europa, las perspectivas de las empresas españolas para el presente año son positivas en materia de ventas nacionales e inversión.

Sin embargo, este mismo sondeo revela que los costes laborales serán el principal condicionante de la actividad empresarial en 2023, con un 64,6%. La falta de personal cualificado y las condiciones de financiación acentúan estos números.

En este contexto, la fuerza de ventas externa será clave para que las empresas rentabilicen al máximo su actividad comercial en 2023. Te explicamos el porqué a continuación.

Al contar con un equipo de ventas externo, las empresas pueden evitar los costes asociados a la contratación, formación y gestión de un equipo interno. Además, resulta más fácil ajustar su tamaño según sus necesidades. Esto significa que pueden tener un equipo de ventas sólido, modular y capacitado, sin tener que incurrir en una gran inversión.

Solo en 2022, en naifman conseguimos que nuestros clientes ahorrasen en torno a un 48% en la contratación de perfiles comerciales con background tecnológico, gracias a la contratación de nuestros servicios de consultoría de desarrollo de negocios y fuerza comercial.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que contratar a un equipo externo de ventas requiere una planificación cuidadosa y una comunicación clara. Es fundamental definir acordemente los objetivos y metas de ventas y asegurarse de que el equipo externo comprenda la cultura y los valores de la empresa. En naifman nos tomamos esto muy en serio, manteniendo una comunicación fluida y abierta con el equipo externo para asegurarnos de que se alcancen los objetivos y se cumplan las expectativas.

Así, la importancia de contar con servicios de fuerza comercial externa en 2023 puede hacer la diferencia a la hora de rentabilizar tu actividad comercial. Desde aumentar las ventas y mejorar la eficiencia y efectividad de las operaciones comerciales, hasta aprovechar las tendencias y oportunidades del mercado. Los servicios de fuerza comercial externa pueden ser una solución clave para el éxito y el crecimiento de cualquier negocio.

Si quieres conocer más acerca de las ventajas de externalizar tu actividad comercial o parte de ella, contacta con nosotros en support@naifman.com o agenda una reunión aquí.

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.