Hispasec: “hemos comprendido la importancia de adaptar nuestros servicios a las necesidades de cada mercado”

Fernando Ramírez, CEO de Hispasec, se sentó con naifman para analizar el protagonismo de Málaga como promotora de talento y negocio tecnológico, los preparativos para su tercer congreso de ciberseguridad, UAD360, y la internacionalización de su cartera de servicios junto a naifman, entre otros temas.

La ciberseguridad se ha convertido en un tema de vital importancia en el mundo digital actual. Con el creciente avance de la tecnología y la conectividad global, los riesgos y las amenazas cibernéticas se han vuelto más sofisticados y omnipresentes.

En este contexto, resulta fundamental conocer la mirada de los principales protagonistas en esta materia, y para ello, hemos recurrido a Fernando Ramírez, CEO de Hispasec, cliente histórico de naifman que brinda servicios de ciberseguridad como CyberSOC, Ethical Hacking, Threat Intelligence y Protección de Marca, en más de 36 países.

Con sede en Málaga, Hispasec tiene como objetivo principal acompañar a empresas nacionales e internacionales en el diseño y ejecución de planes de ciberseguridad para proteger su marca y securizar sus infraestructuras, redes y servicios.

A continuación te dejamos esta interesante entrevista en el marco de nuestra iniciativa. «Red naifman», que busca conectar clientes con empresas.

De un tiempo a esta parte, Málaga ha creado un ecosistema tecnológico importante y las empresas se instalan allí en busca de talento y negocio. ¿Cómo valorarías este impulso que ha tenido la ciudad en el último tiempo?

El impulso tecnológico que ha experimentado Málaga es fruto del trabajo bien hecho que hemos llevado a cabo las empresas malagueñas en los últimos años. En el caso de la ciberseguridad, el germen de este impulso sería la venta de nuestra solución VirusTotal a Google, que por consiguiente no hubiese ocurrido si Hispasec no la hubiese creado.

De igual forma, nada de esto hubiese ocurrido si en 1998 un grupo de amigos no se hubiese decidido a escribir una noticia sobre seguridad todos los días, bajo el nombre de Una al día, uno de los boletines de noticias sobre ciberseguridad más grande de España, fundado por Hispasec y actualizado diariamente.

Con respecto a la adquisición VirusTotal por parte de Google, ¿qué supuso este movimiento para vuestro negocio?

La adquisición de VirusTotal por parte de Google fue un hito importante para nuestro negocio, ya que significó poner en valor el buen hacer de Hispasec y nuestro trabajo permanente por desarrollar tecnologías disruptivas que aporten valor diferencial a nuestros clientes.

Actualmente estáis preparando la tercera edición de vuestro congreso de ciberseguridad, UAD360, ¿qué debemos esperar para este año y cuáles son vuestras expectativas?

En cuanto a la tercera edición de nuestro congreso de ciberseguridad, UAD360, tenemos grandes expectativas. El evento se ha consolidado como un referente en el sector, reuniendo a expertos, profesionales y empresas líderes en ciberseguridad. Este año, como cada año, intentamos traer charlas expertas en materia de ciberseguridad. Piensa que muchos de nosotros hemos pasado gran parte de nuestra vida acudiendo a charlas por distintos puntos de España y del globo para disfrutar de este nivel, y ahora lo tenemos en nuestra casa. Esperamos que UAD360 contribuya a mejorar la conciencia y las capacidades en materia de ciberseguridad tanto de las personas, empresas privadas y administraciones públicas cercanas.

Además de España, tenéis una presencia importante en Latinoamérica que desde naifman os estamos ayudando a reforzar. ¿Qué lecciones habéis aprendido gracias al proceso de internacionalización de vuestra cartera de servicios?

La expansión de nuestros servicios a Latinoamérica ha sido una experiencia enriquecedora para nosotros. Durante este proceso de internacionalización, hemos aprendido varias lecciones importantes. En primer lugar, hemos comprendido la importancia de adaptar nuestros servicios y soluciones a las necesidades y particularidades de cada mercado. Cada país tiene su propio entorno regulatorio, cultural y empresarial, por lo que es fundamental tener en cuenta estas diferencias al ofrecer nuestros servicios.

Además, hemos valorado la importancia de establecer alianzas estratégicas con socios locales en cada país, ya que su experiencia y conocimiento del mercado han sido fundamentales para nuestra expansión. También, hemos aprendido a aprovechar las oportunidades de networking y colaboración en la región, participando en eventos y estableciendo contactos con profesionales y empresas locales.

naifman y la internacionalización: ¿te damos una mano?

Durante más de 10 años, en naifman hemos trabajado con más de 200 empresas de España, Europa y América Latina, ayudándoles a detectar de forma temprana sus desafíos comerciales para diseñar estrategias de internacionalización de alto impacto para su negocio.

Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios de consultoría, fuerza comercial externa y generación de leads y oportunidades de negocio con los cuales hemos ayudado a empresas como Hispasec, contacta con nosotros en support@naifman.com o agenda una reunión aquí.

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.