Alemania: liderazgo industrial y digitalización de la economía

Alemania

¿Por qué elegir Alemania para tu expansión?

La internacionalización de una startup o empresa tecnológica B2B en un mercado extranjero es una estrategia ambiciosa que requiere una planificación meticulosa y una comprensión profunda de los factores macroeconómicos, políticos, sectoriales y culturales que impactarán en el éxito empresarial. Con más de 83 millones de habitantes y una elevada renta per cápita, Alemania es uno de los principales mercados del mundo, con un alto grado de apertura y una absorción del comercio mundial del 8%. El mercado alemán destaca por su competitividad y por la calidad y la garantía de servicio, lo que lo posicionan como un destino apetecible para una eventual expansión internacional.

El gobierno alemán ha señalado como ejes fundamentales para el mantenimiento de su liderazgo industrial la digitalización de la economía y, en concreto, el desarrollo de la Industria 4.0.

Alemania es conocida por ser un líder en innovación y tecnología. Establecer operaciones en este país puede permitir a las empresas tecnológicas extranjeras formar parte de un ecosistema altamente innovador y colaborar con compañías locales en proyectos conjuntos.

Alemania cuenta con una infraestructura tecnológica avanzada y una conectividad confiable, lo que propicia la implementación y el uso de tecnologías de vanguardia, facilitando a la empresas extranjeras la instauración de sus soluciones en un mercado tecnológicamente maduro, pero en una búsqueda permanente de la mejora.

Principales sectores de inversión

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

¡Descubre a través de ejemplos reales cómo logramos aumentar las ventas de startups y empresas tecnológicas B2B alrededor del mundo!