Contáctanos

+34 955 058 572

Internacionalización

¿Qué es exactamente la internacionalización de una empresa?

Cada vez son más las empresas que, por pequeñas que sean, deciden internacionalizarse para continuar con su crecimiento natural. Entre los beneficios que esto trae aparejado se encuentran la ampliación de clientes o la posibilidad de diversificar la actividad comercial. Si te interesa saber en qué consiste la internacionalización y cómo conseguirla, en naifman te hemos recopilado toda la información para que no pierdas detalle de nada.

A simple vista, el concepto internacionalización nos puede llevar a pensar en un proceso largo y complejo. Lo cierto es que cualquier empresa, sea grande o pequeña, puede decidir apostar por abrirse camino en otros países. El camino puede que no sea del todo fácil, pero abrirnos a nuevos mercados es necesario para seguir haciendo crecer nuestro proyecto. 

¿Internacionalizarse? 

Cada vez son más las empresas que deciden apostar por el negocio fuera de sus fronteras. Es algo habitual en el proceso vital de una organización; traspasar barreras y abrirse a nuevos mercados. En naifman lo sabemos muy bien, y somos conscientes de que la internacionalización ha llegado para quedarse.

Desde 2020, somos una empresa de ámbito internacional que decidió dar ese gran paso para seguir creciendo como organización, abriendo nuestra visión hacia otros mercados, conscientes de que nuestro servicio tenía cabida en distintos países, como Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca y Portugal.

Como nosotros, muchas empresas ven en los momentos de crisis la situación perfecta para dar el gran salto a otros mercados. En nuestro caso, transformamos el escenario adverso planteado por la pandemia del Covid-19 en una oportunidad para expandir nuestros servicios y seguir prosperando más allá de España.

Aunque la internacionalización puede ser una buena solución no solo para hacer crecer nuestra empresa, sino para buscar otras fuentes de beneficios, lo cierto es que todo esto influye mucho en nuestro proyecto, por lo que hay que diseñar una estrategia sólida. 

¿Por qué es importante internacionalizar una empresa?

Los motivos que llevan a una empresa a mirar hacia el mercado exterior son muchos y diversos. Algunos de ellos son la necesidad de aumentar las ventas, la diversificación de sus operaciones, reducir los costes de producción o compensar la caída del mercado interno. En el caso de naifman, según palabras de su CEO, Miguel Ángel Verdugo, “el mercado español se había quedado pequeño para lo que queríamos ofrecer”.

Aunque existen otros motivos que apoyan la opción de una internacionalización, algunos de los principales son aprovechar el crecimiento y desarrollo de otros mercados, mover nuestra actividad a regiones más competitivas, explotar economías de escala o ganar conocimiento sobre otros competidores.

¿Qué necesitas para desarrollar este proceso?

En naifman te acompañamos en todo momento durante el proceso de internacionalización de tu empresa. Nos encargamos de desarrollar una estrategia comercial, estudiando previamente el mercado.

Además, prospectamos oportunidades de negocio con clientes potenciales para que puedas reunirte con ellos y posicionar tu producto o servicio mediante la presentación de propuestas formales. Esto, con nuestro apoyo y asesoría en todo momento.

A partir de nuestra propia experiencia, y la de nuestros clientes, la internacionalización no es un proceso difícil, pero hay que ser constante, esto te ayudará a ganar conocimientos” (Miguel Verdugo, CEO naifman, 2022).

Es tan importante el querer internacionalizar nuestra empresa, como conocer qué necesitamos para ello.

¿Qué necesitas para abrirte a nuevos mercados?

Para abrirte a nuevos mercados necesitas: 

  • Saber identificar tus límites. Es importante conocer tu empresa, saber sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Es un gran paso para tu proyecto, por lo que es necesario hacer un análisis previo, que ofrezca una visión amplia del mismo. Desde naifman, realizamos análisis de mercados para ayudarte a delimitar tu estrategia de forma clara y eficaz.
  • Tener claridad acerca de qué vas a ofrecer. Tienes que evaluar las oportunidades que vas a tener en el mercado exterior. Hay mucho en juego en este proceso, por lo que es necesario conocer detalladamente el país en el que nos queremos introducir. Con naifman no tienes de qué preocuparte, porque conoceremos tu proyecto a fondo, y trabajaremos para conseguir oportunidades de negocio con una estrategia a largo plazo. 
  • Debes ser mejor que tus competidores. No sólo debes conocerte a ti (a tu empresa) y al mercado en el que quieres ofrecer tu servicio o producto, sino que es importante no perder a los competidores de vista. Conocer quiénes son, qué ofrecen, cómo podemos mejorar su oferta, entre otros aspectos.

Como decíamos anteriormente, es importante conocernos y saber con exactitud qué pasos vas a dar en cada momento del camino, ya que siempre hay que seguir una estrategia. 

Ahora que ya conoces más sobre qué es la internacionalización, puedes empezar a poner en práctica estos conocimientos. Pero estos aspectos no son los únicos que debes saber, por eso no puedes perderte todo el material que te iremos proponiendo desde el blog de naifman en próximas semanas.

También os invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar informado en todo momento de lo que ocurra en naifman.

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.