Contáctanos

+34 955 058 572

Comprometidos con nuestra RSC

naifman, más que una consultora de negocios

Cualquier persona que se introduce en el apasionante mundo de los negocios, debe de tener dos objetivos claros: por un lado, satisfacer las necesidades de sus clientes, y por otro, tener un margen de beneficio propio.

Bajo estas dos premisas, naifman pone de manifiesto la importancia de dedicar esfuerzos y recursos a la responsabilidad corporativa de la empresa, aportando valor y beneficios a la sociedad en su conjunto. Por ello, desde naifman te contamos cómo aportamos nuestro granito de arena. ¡Si te interesa, quédate a leernos!

La importancia de reducir las emisiones CO2 en las empresas

En el escenario económico y social actual, el sector empresarial debe de hacer frente a nuevos retos y adaptarse a los cambios que se producen.

En las últimas décadas, la temperatura global media ha aumentado notablemente y se vaticina que siga aumentando en las décadas venideras. La deforestación, el deshielo polar o el incremento de los gases de efecto invernadero son otras acciones que han contribuido y contribuirán al crecimiento exponencial de las emisiones de CO2

Pero no sólo son esos factores los que contribuyen a su aumento, también podemos incluir a las empresas del sector TIC. Se calcula que en el año 2020, sus emisiones de CO2 fueron del 6%, cifras muy parecidas a la de la aviación a nivel mundial. Por tanto, como empresa vinculada a ese sector, naifman se ha comprometido a cuidar del medio ambiente. 

El compromiso de naifman con el medio ambiente

¿Cúal es la medida tomada por nuestro equipo? Desde naifman hemos apostado por la reducción de emisiones a través de un plan de trabajo 100% a distancia, con teletrabajo y videoconferencias, limitando desplazamientos innecesarios. Esto, no sólo por el daño que las emisiones de gases están haciendo al planeta sino por la situación geopolítica actual con el encarecimiento de los combustibles fósiles como la gasolina y el diésel.

Así, permitimos que nuestro equipo de más de 40 personas desempeñe sus tareas y labores desde sus viviendas de forma remota, sin necesidad de tener que desplazarse al lugar de trabajo, ya sea a través de vehículos privados como en transporte público.

También buscamos hacer la diferencia en este sentido a través de nuestros clientes, aportando nuestro granito de arena en proyectos que ayuden a la transformación biotecnológica del mundo hacia una unión real con la naturaleza. Este es el caso de Bioo, la primera lámpara que funciona con un interruptor biológico, y para quienes naifman desarrolló acciones comerciales en diversos mercados de toda Europa como Austria, Bélgica, Dinamarca y Países Bajos, entre otros, para posicionar sus productos en múltiples industrias.

Consejos para la reducción de CO2 en el sector TIC

Como dijimos anteriormente, se calcula que las empresas del sector TIC emiten un 6% del total de emisiones de CO2 al planeta. La huella de carbono de las TIC se debe al consumo de energía necesario para su funcionamiento, aunque también durante todo su ciclo de vida: desde la fabricación de equipos y dispositivos hasta su manipulación como residuos.

Estamos hablando de servidores, hardwares, impresoras, etc.

Por ello, no estaría de más dar algunos pequeños consejos para las pequeñas y medianas empresas:

  • Ahorrar energía: desde limitar el uso de impresoras y ordenadores a hacerlo con servidores “zombies”, aquellos que generan un gasto de energía sin ninguna utilidad.
  • Abrazar la virtualización: Apostar por las videoconferencias, la ciberenseñanza y el teletrabajo hace que se gestionen mejor los recursos de una empresa TIC.
  • Elegir una plataforma integrada: los dispositivos integrados van a eliminar la necesidad de comprar varios hardware o sus partes, reduciendo el consumo energético.
  • Invertir en termostatos inalámbricos: si puede mover los servidores fuera de la oficina, se pueden reducir costes sin necesidad de enfriar sus espacios.


Y habría más pero, las anteriores, para las PYMES serían algunas a seguir. No olvides que estamos para asesorarte y que el compromiso de naifman junto con sus clientes es real. ¡Visita nuestra web y consúltanos!

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.