Contáctanos

+34 955 058 572

naifman en el Valencia Digital Summit 2022

naifman en la quinta edición del Valencia Digital Summit 2022 

Hace unos días, se celebró en Valencia la quinta edición del Valencia Digital Summit 2022concretamente los días 25, 26 y 27 de octubre. Como amantes de los eventos presenciales, el equipo de naifman se trasladó hasta allí para seguir la programación de este evento tecnológico internacional.

Sobre la quinta edición del Valencia Digital Summit 

Este año, el Valencia Digital Summit contó con más de 12.000 registros presenciales, la cifra más alta desde que empezó a celebrarse este evento. Los asistentes, procedentes de más de 35 países, pudieron seguir la programación de ponencias y debates en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como encontrarse con otras empresas del sector tecnológico.

Durante estos días, se ha tratado el tema de la innovación abierta desde distintos puntos de vista, como la búsqueda de oportunidades, la agilidad, la movilidad, la búsqueda de financiación o la colaboración público-privada.

Las 10 startups finalistas del VDS

Una serie de startups tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectores en el VDS. Un jurado internacional, formado por distintos profesionales de prestigio, valoraron los distintos proyectos. Estas han sido las startups finalistas del Valencia Digital Summit.

Trebellar 

El objetivo de esta potente startup es reducir la huella de carbono de las empresas, trabajando en la eficiencia y la sostenibilidad de los lugares de trabajo. Cuentan con una plataforma que procesa y unifica datos sobre el lugar de trabajo y la fuerza de trabajo para traducirlos en insights que permitan llevar a cabo acciones para lograr ambientes más sostenibles.

Arkadia Space

Esta empresa desarrolla y comercializa motores y sistemas de propulsión basados en propulsores sostenibles. De esta manera buscan la mejor alternativa para las soluciones tóxicas actuales, basadas en hidracina y a un menor precio.

Mojito360 

Mojito 360 propone una plataforma global e independiente para gestionar toda la logística internacional, sin tener que consultar de forma individual las webs de los distintos proveedores. Ofrece la trazabilidad en tiempo real de todos los envíos desde una misma plataforma.

Exheus

El trabajo de la startup Exheus, respaldado por años de investigación, permite personalizar los hábitos de vida en función de los genes activos en cada persona. Su plataforma ofrece una visión holística de todos los parámetros del cuerpo para el monitoreo integral de la salud.

Reental

Esta empresa con base en Madrid, ofrece a sus usuarios oportunidades de inversión en el ámbito inmobiliario en España. Acumula ya más de 7224 usuarios y permite invertir desde cualquier parte del mundo.

Proky

Utilizada ya por más de 300 chefs y más de 250 proveedores en Europa, Proky ofrece una plataforma unificada en la que es posible realizar pedidos a distintos proveedores de alimentación, facilitando los procesos logísticos. Esta app ayuda ya a distintos restaurantes y hoteles en toda Europa.

Delivers.ai 

Delivers.ai nos propone un sorprendente sistema de envíos autónomo, que permite realizar envíos de forma local, combinando la tecnología de navegación con un diseño de lo más atractivo. 

Drill Surgeries 

Drill Surgeries es una startup orientada al sector médico, que utiliza la IA para proporcionar una guía de precisión durante las intervenciones quirúrgicas. Esta tecnología está especialmente enfocada a guiar operaciones intramedulares.

BizAway  

Esta startup tiene su objetivo muy claro: simplificar los viajes de negocios. Permite ahorrar tiempo en este tipo de viajes, ya que desde su plataforma pueden gestionarse todos los viajes de negocios tan solo con un clic.

IDNow

Esta startup ayuda a los usuarios a probar su identidad de forma fácil, segura y rápida, haciendo el proceso más rápido tanto para la empresa como para sus clientes. Sus soluciones están orientadas a instituciones financieras y fintechs. 

Y la ganadora es…

Tras mucho deliberar, el jurado eligió a las empresas ganadoras de está edición del Valencia Digital Summit. 

La entrega de galardones de la VDS2022 Competition proclamó ganadoras a las startups Trebellar y Delivers.ai en la categoría Seed y Growth, respectivamente.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron, además, los premios THE CHALLENGE, competición por equipos que organizaba la Universitat Politècnica de València (UPV) junto a Startup Valencia, en el marco de Valencia Digital Summit. El primer premio, dotado con un galardón económico de 1.200 euros y mentorizaciones personalizadas, fue para Viejos Amigos. El segundo y el tercer reconocimiento, con 1.000 y 800 euros de premio, respectivamente, fueron a parar a Bluechange y Greencam, ¡Enhorabuena!

Por último, se hizo entrega del premio Startup Health & Wellbeing, patrocinado por la Consellería de Innovación Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que fue para Repodrugs.

Desde naifman os queremos dar la enhorabuena a todos los premiados,finalistas, asistentes, Instituciones… por hacer posible este gran acontecimiento de gran índole en el sector TIC. 

¡Nos vemos en próximas ediciones!

Desde naifman estamos seguros de que vamos a repetir en este evento, han sido unos días inolvidables que nos han permitido conocer ideas innovadoras, reencontrarnos con empresas conocidas y seguir aprendiendo.

Además, este tipo de encuentros nos hacen disfrutar mucho ya que volvemos a encontrarnos con amigos que solemos ver de forma online y gracias a este tipo de citas podemos vernos cara a cara y disfrutar un buen rato juntos, como fue el caso de Wonderbits, Lambdaloopers y Zinkee.

Y por supuesto, contentos también de conocer a personas y proyectos con grandes iniciativas como son Green Urban Data, ImpactE, Valua, Emocional, Organic Boosting, Fibsen, Domoblock, Emendu, Loonfy, Miivo Mobility, Nespra, Wito y Woztell.

Y no queríamos despedir este artículo si antes mencionar a Jade Bennoist por hacer esta experiencia única e irrepetible junto a Miguel Ángel Verdugo. ¡Gracias compañeros!

¡Esperamos poder repetir esta escapada a Valencia el año que viene para su próxima edición!

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.