Organizar un webinar para la captación de lead

Organizar un webinar para la captación de lead

Todas las empresas y profesionales que queremos ampliar nuestro negocio por Internet estamos constantemente buscando soluciones y alternativas a los métodos tradicionales. Tú y yo sabemos que en Internet no hay tantas fronteras como en otros medios, pero a veces nos encontramos con un muro para llegar a más gente interesada en nuestro contenido. Por eso, si aún no lo has probado, tienes que saber que los webinars son un arma muy poderosa para llegar a muchas más personas.

Qué es un webinar

Un webinar es básicamente, una conferencia o charla online en formato vídeo. El objetivo de esta conferencia es muy variado: puedes impartir un taller formativo, un curso o un seminario como introducción de cualquier temática, por poner algunos ejemplos.

¿Qué características tiene un webinar?

Los webinars normalmente comparten una característica en común, y es que suelen ser en vivo,aunque ya hay muchos que se emiten en diferido, también con buenos resultados. La mayoría de webinars son gratuitos, para captar la atención del usuario y animarle a apuntarse gratis, aunque hay algunos que son de pago.

Un buen webinar se destaca por dar información de valor que sea de utilidad al público que está dirigido. No hay que centrarse tanto en vender sino, más bien, en demostrar calidad en la formación.

La estructura de un webinar que vende es sencilla pero efectiva. Hay que dedicar unos minutos iniciales a esperar a que la gente se conecte y se prepare para prestar atención, aprovechando para presentarse a uno mismo y a quienes van a participar. Después, durante la mayor parte del webinar se debe ofrecer formación valiosa, útil y práctica. Y los últimos 10 o 15 minutos pueden servir para promocionar algún servicio o producto de pago, u otro tipo de acción (CTA).

Ventajas de un webinar

Como ya podrás imaginar, usar un webinar es una buena forma de darte a conocer a ti o a tu negocio.Es una herramienta ideal para aumentar la difusión de tu marca y la captación de leads.

Al ser en formato vídeo y en directo, la retención de la audiencia suele ser bastante alta. Los usuarios pueden interactuar contigo y hacer preguntas, eso da mucha confianza y ayuda a resolver dudas en aquellas personas que podrían estar a punto de comprar tu producto o servicio.

¿Aún te quedan dudas? Solo tienes que crear tu propio webinar y comprobar por qué es una buena idea organizar webinars gratuitos para dar a conocer tus productos o servicios.

Cómo hacer un webinar gratuito

¿Quieres probarlo pero no sabes cómo hacer un webinar gratuito? Ante todo debes tener muy claro el contenido del webinar porque es la base fundamental para crear interés y mantenerlo hasta el final. Una vez claro y definido, toca usar las herramientas adecuadas.

Evidentemente, necesitas una webcam y un micrófono, los cuales son muy fáciles de configurar con cualquier ordenador. Tal vez necesites un trípode si prefieres usar una cámara reflex. Y te recomiendo usar dos pantallas, porque siempre viene muy bien separar el contenido y presentarlo, por ejemplo, con Power Point u otro programa de presentaciones.

Tampoco debes olvidar que una parte muy importante es la plataforma que uses para emitir el webinar. Hay muchas disponibles, pero las más conocidas son Gotomeeting, Gotowebinar, Webinar Jam y Google Hangout. Aunque algunas son de pago, el precio no es alto y permite muchas opciones de configuración.

Con todo esto listo, solo necesitas promocionar tu seminario o webinar usando todos los medios que puedas. Te recomiendo anunciarlo a tu lista de correo y combinarlo con alguna campaña de publicidad en Google Ads o Facebook Ads para que la difusión sea lo mayor posible. Y, por supuesto, no te olvides de hablar de tu próximo webinar en tus redes sociales.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*