Contáctanos

+34 955 058 572

Guía de internacionalización para Startups tecnológicas

Guía de internacionalización para Startups tecnológicas

Las startups tienen en la internacionalización la oportunidad de abrirse a nuevos mercados. Gracias al mundo globalizado en el que vivimos, y en el que los avances tecnológicos no dejan de sorprender, este proceso es prácticamente inmediato. En este artículo que te hemos preparado en naifman, podrás conocer más sobre los pasos a seguir en ese camino internacional ¡No te lo pierdas!

Las empresas tecnológicas, con la internacionalización, tienen la gran oportunidad de hacer crecer su negocio. La digitalización está haciendo que las barreras geográficas cada vez sean más difusas en términos empresariales, y por ello, es ahora más fácil llegar a cualquier rincón del mundo.

Para los proyectos de índole tecnológica se plantea la situación idónea para que otros conozcan sus productos y servicios. Muchas son las empresas que deciden apostar por la internacionalización, como ya hicimos en naifman

Guía de internacionalización para Startups tecnológicas

De Startup a Scaleup

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) ha compartido unos datos que señalan que las startups españolas recibieron durante el 2021 hasta 659,4 millones de euros de financiación. Esto significa un aumento del 83% con respecto al año anterior.

Con tal espalda financiera, cada vez son más las empresas que siguen estos pasos hacia la internacionalización. Incluso, hay expertos que piensan que es algo que las startups deben tener en cuenta desde el primer momento para favorecer su crecimiento y dar ese salto a un modelo “scaleup”.

Aunque más allá de la inversión económica aparejada a un proyecto de internacionalización, quizá lo más importante a la hora de traspasar las fronteras es tener un roadmap claro que allane el camino y una noción de cómo el ecosistema digital nos puede ayudar en ese sentido.

En ese sentido, apuntan los expertos a que los canales digitales son la manera idónea para que las startups lleven a cabo un proceso de internacionalización sin necesidad de una gran inversión, vendiendo sus productos o servicios a través de estos.

Pasos previos a la internacionalización

Como ya te hemos contado en artículos anteriores, para comenzar un proceso de este tipo es importante que hayas realizado un análisis previo. Con él detectarás puntos fuertes y flaquezas de tu empresa, también debes incluir una evolución de tu crecimiento, datos de la competencia, o la situación de las startups actualmente.

Es importante saber en qué momento dar el paso. Para ello, es necesario que tu empresa esté asentada en su propio mercado y, como decíamos más arriba, debes contar con un plan para la internacionalización. En él tienes que fijarte unos objetivos y situarlos en diferentes etapas a alcanzar, así será más fácil cuando quieras dar el salto. 

Guía de internacionalización para Startups tecnológicas

Conocer previamente al país donde vas a situar tu empresa también requiere que sea pensado y valorado. Necesitarás realizar un estudio para conocer los datos que te ayuden a tomar esa decisión. También que te informes sobre impuestos y las diferentes leyes vigentes que puedan afectar a tu actividad.

Para una internacionalización óptima se requiere que tu producto o servicio se adapte a las necesidades del público del país al que te diriges. Tienes que tener en cuenta que es una cultura diferente, con otros hábitos y comportamientos, y puede que lo que aquí funcione, en el exterior no.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar. La internacionalización es un proceso largo y complejo y, aunque los resultados tarden un poco en llegar, es importante que seas constante y que lleves a cabo un plan lo más completo posible.

naifman, el mejor compañero de viaje

En naifman sabemos por experiencia propia lo que supone internacionalizar una empresa. Se trata de un paso que dimos en 2019 para adentrarnos en otros mercados con nuestro servicio de consultoría de venta para empresas TIC B2B.

Hoy estamos presentes en países como Francia, Italia, Bélgica, Dinamarca y Portugal. Además, hemos acompañado a otras empresas tecnológicas en su internacionalización por Europa, América Latina y Estados Unidos. Ahora nos gustaría poder acompañarte en tu camino.

En naifman te ofrecemos un estudio previo, al que seguirá un plan estratégico de ventas 100% pensado en tu producto o servicio. En esta etapa, nuestro equipo elaborará una lista con empresas potencialmente interesadas en tu propuesta. Con ellas prepararemos reuniones de negocio para que puedas ofrecer tu servicio de forma eficaz.

Recuerda que en nuestro blog tienes a tu disposición toda la información que necesites sobre cómo internacionalizar tu empresa. En los artículos que hemos preparado para ti podrás consultar algunos consejos que seguro te serán de utilidad.

También te invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar informado en todo momento de nuestras novedades.

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.