Tres formas de captar clientes si ofreces aplicaciones robóticas en el sector alimentario

Captar clientes no es una tareas fácil, pero desde naifman hemos trabajado con una veintena de empresas proveedoras de este tipo de soluciones para una industria en constante evolución. Por ello, a continuación te contamos tres estrategias con las que hemos ayudado a nuestros clientes del sector a alcanzar sus objetivos comerciales.

En el mundo actual, la automatización y la robótica se han convertido en elementos clave para mejorar la eficiencia y la productividad en diversos sectores industriales, entre ellos, el alimentario.

Por eso, si te dedicas al desarrollo e implementación de aplicaciones robóticas para este sector en constante evolución, es crucial que tengas en cuenta algunas estrategias comerciales para captar clientes y maximizar tus oportunidades de negocio.

Desde naifman hemos trabajado con una veintena de empresas proveedoras de aplicaciones robóticas para una industria que “no duerme” a la hora de buscar soluciones que mejoren sus líneas de producción, cadena de suministro y operativa logística, entre otras áreas.

Con toda esa experiencia en la mochila, a continuación, te contamos tres estrategias con las que hemos ayudado a nuestros clientes del sector a alcanzar sus objetivos comerciales en este campo en constante crecimiento.

Colaboración con Centros de Investigación para convocatorias de I+D+i

Como es ampliamente sabido, la innovación es un campo casi obligatorio en el desarrollo de nuevos productos alimenticios, así como en la mejora de procesos productivos y de control de calidad, entre otros. En ese contexto, el uso de aplicaciones robóticas puede jugar un papel determinante.

Con eso en mente, una de las estrategias comerciales para captar clientes que hemos llevado a cabo desde naifman, es la búsqueda de alianzas estratégicas con Centros de Investigación para participar en convocatorias de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

En ocasiones, para presentarse a este tipo de convocatorias, los Centros de Investigación se ven en la necesidad de contar con empresas especialistas en robótica y automatización industrial que les acompañen en el planteamiento y ejecución del proyecto en cuestión.

Estas colaboraciones no sólo posibilitan a las empresas el acceso a conocimientos especializados y recursos avanzados para mantener su oferta actualizada y en sintonía con las últimas tendencias, sino que también fomenta su visibilidad ante reconocidas instituciones para acceder a financiamiento adicional y demostrar su experiencia en el sector en nichos muy específicos.

Búsqueda de resellers o aliados estratégicos para captar clientes en mercados en crecimiento

La expansión a nuevos mercados es también una excelente manera de captar clientes y aumentar la visibilidad del negocio. Para ello, es recomendable buscar resellers o aliados estratégicos en regiones o países donde la adopción de tecnologías robóticas en el sector alimentario esté en crecimiento.

Un ejemplo de ello, fue la estrategia de internacionalización que llevamos a cabo hace un par de años para una importante empresa extremeña de robótica, explorando posibilidades de negocio en países de Latinoamérica como México, Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros.

En el caso concreto de esta estrategia, nos encontramos con empresas del sector alimentario que observaban con interés las tendencias que estaban teniendo lugar en España, a la vez que eran conscientes de las dificultades que enfrentaban para poder ejecutarlas por la falta de conocimiento y equipamiento técnico.

Al asociarse con distribuidores locales o empresas complementarias en estos mercados, nuestro cliente pudo ampliar su conocimiento del mercado y su red de contactos con aliados estratégicos que le ayudasen a identificar oportunidades de negocio, generar sinergias y fortalecer su presencia global.

Desarrollo de proyectos a medida de automatización industrial para el sector

Y finalmente, y no menos importante, una de las formas más efectivas de captar clientes y posicionarse como líder en el desarrollo de aplicaciones robóticas para el sector alimentario, es ofrecer soluciones a medida de automatización industrial. Cada empresa tiene necesidades únicas y desafíos específicos que deben abordarse, y adaptar las aplicaciones robóticas a estas particularidades puede marcar la diferencia.

En naifman llevamos más de 10 años ayudando a empresas tecnológicas de diversos ámbitos a desarrollar y ejecutar estrategias de venta como estas, con el objetivo de generar oportunidades de negocio de alto valor en mercados y sectores de interés.

Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios de consultoría de negocio, fuerza comercial externa y captación de leads, contacta con nosotros en support@naifman.com o agenda una reunión aquí.

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.