Contáctanos

+34 955 058 572

Breve guía de ventas online startups scaleups naifman

Breve guía de ventas online para “startups” y “scaleups”

Seamos sinceros, más allá de la ilusión que le pongas a tu proyecto y de otras cuestiones más o menos “románticas”, lo que quieres y necesitas es vender y crecer. Es algo lógico, ya que sin ventas tu negocio y todo el entusiasmo que le pusiste se desvanece. Para que esto no ocurra y alcances el éxito que merece tu idea y tu esfuerzo, te dejamos esta breve guía con las claves para que tu startup o scaleup no deje de conseguir clientes en el entorno digital.

Antes de comenzar, ¿conoces la diferencia entre una startup y una scaleup?

Una startup es una empresa emergente con grandes posibilidades de crecimiento, a menudo con un alto componente tecnológico, que suele respaldar una idea sobresaliente de la línea general de mercado. Suelen ser pequeñas empresas, con muy pocos empleados y poca demanda consolidada.

Mientras tanto, una scale up es una startup que ha conseguido crecer durante sus tres primeros años a un ritmo anual superior al 20% tanto en número de empleados como en facturación, según la OCDE

Guía de ventas online para startups y scaleups

Ahora que ya lo tenemos claro, es el momento de traerte esta breve guía para que tu negocio venda más y mejor. ¡Comenzamos!

guía de ventas online  startups  scaleups naifman

Conoce y segmenta para ofrecer contenido que resuelva las necesidades de tu público

La verdadera clave para llegar a tu público ideal es saber exactamente quiénes son; tener una visión clara de sus características, objetivos y valores. Así, podrás generar información y soluciones personalizadas, acercándolos a tu marca.

De esta manera, vas a conseguir generar identificación y admiración hacia tu empresa y tus soluciones o productos. Tu público debe ver que ofreces información específica y confiable dentro de tu sector y considerar a tu empresa como una autoridad en ese campo. Con todo ello, es más probable que se conviertan en tus clientes.

Y no debes olvidar que tus clientes van a estar constantemente estimulados y evolucionarán, con lo que la segmentación debe revisarse cada cierto tiempo para conseguir clientes fieles y atraer nuevos.

Prospección por LinkedIn para encontrar nuevos leads

En esta red social puedes investigar y buscar perfiles que se ajusten a los de tus clientes potenciales. En ella te puedes poner en contacto con ellos directamente para ofrecerle tus soluciones. Una estratégia muy válida sobre todo con empresas B2B.

Aunque sea tentador empezar a enviarles mensajes en masa, esto no es lo más recomendable. Una buena opción sería investigar un poco la empresa de tu contacto y detectar los puntos que puedes reforzar con tu producto o servicio.

Una vez hecho esto, puedes enviarle un mensaje directo personalizado explicándole cómo vuestra colaboración será beneficiosa para ambos y proponiéndole una reunión. Si quieres hacerlo aún más personal, puedes grabar un vídeo en el que se lo comentes de una manera más cercana y visual.

Ofrece un servicio impecable, siempre

Todo lo anterior es muy importante y se debe tener en cuenta, pero no valdrá de nada si nuestro servicio no es el mejor posible y no ofrece una excelente experiencia al cliente. 

Un cliente satisfecho puede ser uno de nuestros baluartes por medio del “boca a boca” digital, hablando muy bien de tu empresa en general y del trato y servicio exquisitos ofrecidos. Su gran experiencia con tu empresa hará que te recomiende a otros potenciales clientes y te ayudará a crecer.

Además, está el hecho de que hasta un cliente disconforme pueda hablar bien de tu empresa. Es decir,  aunque no se le hayan dado las soluciones que necesitaba, o no le hayan convencido, sí pueda decir que su experiencia fue la mejor dadas las circunstancias. Todo cliente suma.

No todo es online

Aunque estamos hablando de herramientas para ventas online, no todo se queda en el mundo digital. No debes olvidar el factor humano que contiene cada venta, esencial para generar una confianza que lleve al cierre de un trato.

En este sentido, es importante acudir a ferias, eventos, jornadas, etc. y establecer contacto con otros profesionales personalmente, cambiar impresiones, hablarles de tu empresa y cómo puedes ayudarles.

Desde naifman, esperamos que estos 4 puntos supongan los cimientos que tu negocio necesita para crecer y crecer. Si quieres aplicarlos desde ya o profundizar más en ellos, te animamos a que contactes con nuestro equipo. Ellos sabrán cómo adaptarlos a las particularidades de tu proyecto.

Categorías

Capta leads B2B de forma eficaz

Nos adaptamos a las necesidades del cliente, proponiéndoles iniciativas comerciales que ayuden a cerrar oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.